Inicio NACIONAL Diputado UDI es electo como presidente de la comisión que revisará Acusación...

Diputado UDI es electo como presidente de la comisión que revisará Acusación Constitucional contra el ministro Figueroa

El ministro Figueroa será notificado este viernes y la instancia comenzará con las sesiones diarias el lunes 26 de julio.

277
0

Por unanimidad el diputado de la UDI Juan Fuenzalida, fue electo como el presidente de la comisión encargada de revisar el mérito de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

Esta fue impulsada por parlamentarios de oposición, la cual presentada e ingresada en la jornada del martes.

La decisión se tomó en la sesión para constituirse, luego de que fueran sorteado los integrantes de la instancia en donde salieron electos cuatro oficialistas y solo la diputada del Partido Comunista Marisela Santibáñez. 

Mientras que, el ministro Figueroa será notificado este viernes y la instancia comenzará con las sesiones diarias el lunes 26 de julio.

Publicidad

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada del Partido Comunes, Camila Rojas, confirmó que se constituyó la comisión que revisará la Acusación Constitucional contra el titular de Educación. 

Aunque, señaló que “la UDI es mayoría y se quedó con la presidencia. Trabajaremos en conjunto con Marisela, única integrante de oposición. La educación se defiende”.

El documento firmado por los parlamentarios de oposición, cuenta con tres capítulos, el primero referido a infracción a la Constitución y a las leyes, esto tiene que ver con la regulación y financiamiento del sistema educativo. El segundo con infracciones a las leyes que vulneran a las y los trabajadores de la educación y el tercero está referido a la amenaza y a la integridad física y psíquica.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones de Iquique niega prisión preventiva para imputado por presunto secuestro y sustracción de menor en Pozo Almonte
Artículo siguientePresentan proyecto de ley que busca sancionar a quienes ofendan los símbolos patrios