Inicio DESTACADAS Interpelación Ministro Enrique Paris: “Si no tomamos en consideración algunas opiniones es...

Interpelación Ministro Enrique Paris: “Si no tomamos en consideración algunas opiniones es porque la evaluación de nuestros expertos nos dicen que no son convenientes”

En la instancia el secretario de Estado adelantó que este jueves habrá novedades sobre la estrategia fronteriza.

212
0

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue interpelado este martes en la Cámara de Diputados, con un interrogatorio a cargo del presidente de la comisión del ramo, el parlamentario de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

La sesión se inició a eso de las 15:30 horas, con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 comenzó la interpelación al titular de la cartera.

En el primer tema, el parlamentario le consultó por qué no consideró la propuesta del Colegio Médico sobre un “cortocircuito” para bajar los contagios en junio, a lo que el ministro respondió haciendo alusión a la disminución de casos que hoy se vive.

Al respecto, el ministro sostuvo que “si no tomamos en consideración algunas opiniones es porque la evaluación de nuestros expertos nos dicen que no son convenientes”.

Publicidad

“Si hubiésemos tomado en cuenta el cortocircuito del cual tanto se habló, ni siquiera habría luz eléctrica aquí. Y creo que obviamente nuestra estrategia sí funcionó, tenemos 902 casos hoy, una caída enorme en la cantidad de camas UTI y una vacunación exitosísima”, señaló Paris en la Cámara Baja.

En cuanto a la salud mental de los funcionarios de la salud, fue  Paris respondió que los trabajadores son sus prioridad.

Por otro lado, anunció que este jueves se anunciarán novedades en la estrategia fronteriza. “Es un reforzamiento de lo que queremos hacer respecto a fronteras porque tememos que puedan llegar nuevas variantes a Chile “, comunicó.

Publicidad
Artículo anteriorSuperintendente de Educación aseguró que la gran mayoría de los colegios cumplen las condiciones sanitarias
Artículo siguienteMatrimonio Igualitario: Tramitación del proyecto continúa este miércoles en el Senado