Inicio DESTACADAS ISP autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en Chile para...

ISP autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en Chile para personas mayores de 18 años: Se administra en dos dosis

Con esto, es la sexta vacuna en ser aprobada en nuestro país.

157
0

El Instituto de Salud Pública, ISP, aprobó este miércoles por cinco votos a favor, dos abstenciones y un rechazo la vacuna Sputnik V, elaborada por el laboratorio Gamaleya en Rusia.

Así, este medicamento es el sexto en ser aprobado por el organismo en nuestro país, sumándose así a la de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y CanSino.

Se administran dos dosis del medicamento del laboratorio moscovita, la segunda 21 días después de la primera y se aplicará solamente a mayores de 18 años. Además, tiene una eficacia de 91,6 por ciento contra el Covid-19, incluidos los mayores de 60 años. 

Este medicamento está conformado por dos componentes detalló el director subrogante del ISP, Heriberto García. “El primero, un adenovirus de tipo 5, muy similar al que se utiliza como vector en la vacuna de CanSino y adenovirus de tipo 26 que se utiliza en la de Janssen”. 

Publicidad

En ese sentido, García explicó que la alta eficacia se be “porque en términos sencillos es como colocar la vacuna Janssen y de CanSino en dosis uno y dos”. 

Sputnik V se encuentra autorizada en casi 70 países, incluidos Argentina, Brasil y México. En tanto, no está autorizada para menores y embarazadas, ya que no fueron incluidos en los estudios.

Finalmente, con esta aprobación permitirá la llegada de entre 3 y 4 millones de dosis, que ya negoció el Gobierno, para integrarse al programa de inmunización masiva contra el coronavirus.

Fuente: Vía Twitter @GobiernodeChile
Publicidad
Artículo anteriorUniversidad de Antofagasta prepara retorno paulatino a clases presenciales para su segundo semestre
Artículo siguienteAsociación de Aerolíneas afirma que están las condiciones para una apertura segura de las fronteras desde el 25 de julio