Inicio DESTACADAS Matrimonio Igualitario: Tramitación del proyecto continúa este miércoles en el Senado

Matrimonio Igualitario: Tramitación del proyecto continúa este miércoles en el Senado

Según lo establecieron los acuerdos de Comités, el debate se iniciará a las 9:00 horas y la votación en particular de las distintas disposiciones y las solicitudes de votación separada se realizarán a partir de las 11:00 horas.

250
0

Este miércoles continuará el debate del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, esto luego que en sesión extraordinaria, la Sala del Senado revisó y votó este martes la iniciativa, la que fue seguida desde las tribunas del hemiciclo por representantes de a Fundación Iguales y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El texto fue ingresado al Congreso en el año 2017 por la ex Presidenta Michelle Bachelet, y aún se encuentra en su primer trámite constitucional.

Mientras que en su cuenta pública de pasado 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a adherentes y detractores al anunciar que daría urgencia a este proyecto.

Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, señaló que esta discusión sirve para “reparar una deuda histórica con la diversidad del país, con las comunidades LGTB quienes no solo han sido discriminadas socialmente porque esto es parte de una discusión sobre DD.HH”. 

Publicidad

Según lo establecieron los acuerdos de Comités, el debate con la intervención de senadores y senadoras se iniciará a las 9:00 horas y la votación en particular de las distintas disposiciones y las solicitudes de votación separada se realizarán a partir de las 11:00 horas.

El proyecto establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.

Además, señala que los progenitores de una persona son aquellas respecto de las cuales se ha determinado la relación de filiación, es decir, su madre y padre, sus dos madres, o sus dos padres.

Publicidad
Artículo anteriorInterpelación Ministro Enrique Paris: “Si no tomamos en consideración algunas opiniones es porque la evaluación de nuestros expertos nos dicen que no son convenientes”
Artículo siguienteTocopilla: Incendio obligó anoche a evacuar el hospital Marcos Macuada