Inicio CONGRESO Senado aprobó proyecto de Matrimonio Igualitario tras cuatro años desde su ingreso

Senado aprobó proyecto de Matrimonio Igualitario tras cuatro años desde su ingreso

Fueron tres las votaciones que se dieron antes de despachar la iniciativa a la Cámara de Diputados para cumplir su segundo trámite legislativo.

376
0

La Sala del Senado inició, este miércoles, el debate en particular del proyecto de matrimonio igualitario que está desde el 2017 en la Cámara Alta y que en la pasada cuenta pública el presidente Sebastián Piñera sorprendió al dar “suma urgencia” a la tramitación del proyecto.

Fueron tres las votaciones que se dieron antes de despachar la iniciativa a la Cámara de Diputados para cumplir su segundo trámite legislativo

Así, el texto que ingresó bajo el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, vivió un hito clave al ser aprobado por 28 votos a favor, 14 en contra cero abstenciones. Esta votación corresponde a la primera que se realizó de todas las disposiciones que no fueron objeto de cambios ni modificaciones. 

Luego, se sometieron a votación separada todas las disposiciones relativas a la autorización del matrimonio de parejas del mismo sexo, las que fueron aprobadas con 28 votos a favor y 14 en contra.

Publicidad

Además, los legisladores votaron de forma separada las normas relativas a la filiación, que fue solicitado por la senadora gremialista Ebenzperger, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.

La iniciativa aprobada esta jornada modifica el Código Civil para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo, además, regula los derechos y obligaciones de estos.  

Con esto, en el debate se destacó que al consagrase el matrimonio igualitario en la legislación chilena, “se pone fin a limitaciones legales, se termina con discriminaciones odiosas y se avanza en dignidad y derechos”.

Publicidad
Artículo anteriorCollahuasi implementa revestimientos de cobre en sus instalaciones para prevenir el coronavirus
Artículo siguienteTarapacá: 22 nuevos casos de Covid-19 y no se reportaron fallecidos hoy