Inicio DESTACADAS Superintendente de Educación aseguró que la gran mayoría de los colegios cumplen...

Superintendente de Educación aseguró que la gran mayoría de los colegios cumplen las condiciones sanitarias

En ese sentido, detalló que cuentan con "un programa específico de medidas de higiene ante el Covid-19" para fiscalizar a los establecimientos educacionales.

198
0

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, aseguró que es “crítico” poder buscar la forma de regresar a clases presenciales, destacó que “la gran mayoría” de los colegios cumplen con las medidas sanitarias respectivas.

Además, destacó que se cuenta con “un programa de fiscalización -una por programas- que son los que hacemos habitualmente año a año de acuerdo a la normativa educacional, y por denuncias”, afirmó.

En ese sentido, detalló que cuentan con “un programa específico de medidas de higiene ante el Covid-19”, ya han fiscalizado a 680 establecimientos y aseguró que “la gran mayoría se cumplen las condiciones sanitarias y los protocolos” para el retorno a las clases presenciales. 

Además, O’Ryan lamentó las críticas del Colegio de Profesores por el retorno de clases presenciales, acusando que han tenido “una baja disposición”. “No he visto medidas propositivas, sino que siempre han sido cuáles son los problemas para el no”.

Publicidad

“Hoy son los virus estacionales, en su minuto fue la vacunación y a más del 90 por ciento de los profesores se pusieron primeros en la fila y hoy hay distintas problemáticas que se van sumando”, dijo el superintendente de educación 

Publicidad
Artículo anteriorAsí fue el despegue de Jeff Bezos al espacio en el cohete New Shepard
Artículo siguienteInterpelación Ministro Enrique Paris: “Si no tomamos en consideración algunas opiniones es porque la evaluación de nuestros expertos nos dicen que no son convenientes”