Inicio NACIONAL Tricel inhabilitó a Virginia Reginato para ejercer cargos públicos por “notable abandono...

Tricel inhabilitó a Virginia Reginato para ejercer cargos públicos por “notable abandono de sus deberes”

La sanción será por cincos años, por lo cual no podrá desempeñarse como concejala de la comuna de Viña del Mar.

218
0

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) estableció que la ex alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato (UDI) no podrá ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años, lo que le impide desempeñar su actual labor de concejal.

La situación obedece que el Tricel acogió un “requerimiento de cesación en el cargo por la causal de notable abandono de sus deberes”, causa iniciada con una denuncia de un grupo de cuatro concejales de oposición en 2019.

“Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, expresa el fallo del Tricel. 

Así, el organismo determinó que no hubo suficiente control y fiscalización de las distintas unidades de municipio.

Publicidad

La ex edil de Viña del Mar fue suspendida de su cargo como alcaldesa de la ciudad en marzo de 2021, debido a una acusación presentada por los concejales Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas; ellos acusaron de faltas graves a la probidad administrativa. 

Finalmente, en las pasadas elecciones municipales Virginia Reginato fue electa como concejal de la ciudad con un 5,72% de los votos, es decir, más de siete mil votos. Dejando atrás 16 años como la máxima autoridad comunal de Viña del Mar. 

Publicidad
Artículo anteriorTocopilla: Incendio obligó anoche a evacuar el hospital Marcos Macuada
Artículo siguienteCaso estafas de Alto Hospicio: Rechazan dejar sin efecto condena de presidio de Neysmy Toledo y Gilberto Arredondo