Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio: Emergencia en red eléctrica en sector de autoconstrucción y en...

Alto Hospicio: Emergencia en red eléctrica en sector de autoconstrucción y en cerro Tarapacá

Durante la mañana personal de CGE atendió la contigencia que mantuvo sin energía a los pobladores y las radios sin señal para comunicar.

288
0

Esta mañana se vivió una nueva emergencia asociada a la red eléctrica, esta vez en el sector de la autoconstrucción en Alto Hospicio, personal operativo de la compañía  atendió la contigencia.

En paralelo, debió ocuparse de problemas que presentaron las antenas de radio en cerro Tarapacá, manteniendo a las emisoras de la ciudad con problemas de señal, dificultando sus transmisiones.

Asimismo, este miércoles a eso de las 20:09 horas se registró una interrupción de energía que afectó a la autoconstrucción, Santa Rosa, avenida Las Parcelas e igualmente a cerro Tarapacá.

El origen de la emergencia estuvo en un accidente de tránsito, puesto que un vehículo chocó un tirante de la red de media tensión y provocó cortes en líneas y daños en la red eléctrica. El accidente ocurrió en el sector de avenida Las Américas con ruta A-16.

Publicidad

Personal técnico de emergencia comenzó el proceso de reposición de la energía a las 23:38 horas y ésta fue superada en su totalidad a las 2:54 horas.

Publicidad
Artículo anteriorInforme Epidemiológico: Tarapacá registra menos de 300 casos activos desde noviembre de 2020
Artículo siguienteMinsal anuncia plan Fronteras Protegidas: Podrán salir del país quienes tengan Pase de Movilidad