Inicio NACIONAL Gobierno espera iniciar vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 años...

Gobierno espera iniciar vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 años a más tardar en septiembre

De acuerdo al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, una de las vacunas candidatas es del laboratorio Sinovac.

109
0

Chile espera comenzar a ofrecer vacunación para combatir el Covid-19 a niños menores de 12 años en septiembre, mientras el país continúa teniendo una de las campañas de inoculación más rápidas del mundo.

Los planes de adquisición del gobierno incluyen vacunas para jóvenes en ese rango de edad, dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

El personero de Gobierno, mencionó que las vacunas de Sinovac Biotech Ltd, son una candidata para cuando el universo de vacunación de expanda, debido a sus efectos contra el virus y su registro de seguridad, dijo.

“Esperamos comenzar a vacunar esa población probablemente en agosto o septiembre”, dijo Yáñez, quien lidera las negociaciones del gobierno con los proveedores de vacunas anti Covid-19 alrededor del mundo.

Publicidad

Cabe señalar que, este viernes arriba a Antofagasta una delegación china que estudia el mejor lugar para el emplazamiento de una planta de procesamiento de vacunas del laboratorio Sinovac en Chile. 

 

Publicidad
Artículo anteriorAbierta convocatoria para taller de empoderamiento digital del PRODEMU Tarapacá
Artículo siguienteCuenta Pública del Congreso: Provoste solicitó reforma de Carabineros y crear comisión de reparación para víctimas de violación de DD.HH