La Mañana por Paulina

    Abrirán nuevo proceso de inscripción para la Prueba de Transición: Conoce la fecha del plazo extraordinario

    Este viernes a las 13:00 horas finalizó el plazo formal de inscripción a la PDT.

    496

    Este viernes a las 13:00 horas el plazo para inscribirse a la Prueba de Transición (PDT), con miras al proceso de admisión universitaria 2022. 

    Ante esto, la Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile, anunciaron que desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, será el plazo extraordinario que se abrirá para todos aquellos que no se inscribieron para rendir la PDT.

    Para esto los postulantes deberán completar el formulario de inscripción en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl.

    Cabe señalar que, el valor de la inscripción se mantiene en $32.700 y estará disponible también el beneficio de la Beca Prueba de Admisión para los estudiantes de la promoción. Además, está disponible una beca que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de IV Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, de servicios locales y de administración delegada.

    Recordar que el test se rendirá en dos grupos, los días 6-7 y 9-10 de diciembre próximo, para resguardar las condiciones sanitarias por la pandemia.

    La Mañana por Paulina