Inicio ARICA Arica: Condenados 3 autores de robos a 12 y 10 años de...

Arica: Condenados 3 autores de robos a 12 y 10 años de presidio efectivo

Entre en enero y marzo de 2018 sustrajeron especies en la Clínica Kinesiológica y Salud C-KINS, una parcela de la villa El Alba del Cerro Sombrero; inmuebles ubicados en pasaje Barriles, calle Alonso Sánchez, pasaje Yareta del sector Cerro Sombrero, pasaje Carrizal, calle Ramón Carnicer y en un condominio familiar ubicado en el kilómetro 1 ½, ruta 11 CH villa Los Conquistadores.

324
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este martes 20 de julio a J.I.G.M. y D.B.A.F. a la pena única de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado o destinado a la habitación; más autoría en el delito de robo con violencia en el caso del primero y receptación, en el caso del segundo.

Cabe recordar que el juicio contra los 5 acusados por el Ministerio Público como autores de una serie de robos receptación y porte o tenencia de armas de fuego y municiones cometidos entre enero y marzo de 2018 en la ciudad comenzó el 5 de julio. 

En fallo dividido, el tribunal integrado por los magistrados Óscar Huenchual (presidente), Mauricio Petit (redactor) y Mario Reyes aplicó, además, a J.I.G.M. y D.B.A.F. las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Además, el tribunal impuso a D.B.A.F. la sanción única de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, en calidad de autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado o destinado a la habitación, cometidos en enero, febrero y marzo de 2018; y de dos delitos de robo con violencia, perpetrados en enero y febrero de 2018, perpetrados por D.B.A.F., antes de cumplir la mayoría de edad.

Publicidad

Asimismo, D.B.A.F. fue condenado a la pena única de 5 años y un día de presidio, por su responsabilidad como autor del delito de posesión, tenencia o porte ilegal de arma de fuego y de dos delitos de posesión, tenencia o porte de municiones. Delitos perpetrados en marzo de 2018.

En tanto, el condenado B.N.A.F. deberá purgar dos penas de 5 años y un día de presidio, como autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado o destinado a la habitación, ilícitos cometidos en marzo de 2018.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad
Artículo anteriorImportante descarga de vehículos en el puerto de Iquique
Artículo siguienteArica: Prisión preventiva para sujeto que cargaba bencina sin pagar y atropelló a bombero