Inicio DESTACADAS Este viernes 23 de julio comienza el pago del IFE no cobrado...

Este viernes 23 de julio comienza el pago del IFE no cobrado del 2020

Una modificación a la ley permitirá que esos montos que fueron adjudicados, no caduquen, y por el contrario, puedan ser cobrados, señala el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

210
0

La ministra de Desarrollo Social y Familia el pasado lunes confirmó que aquellas personas que no cobraron los IFE correspondientes al año 2020 y que posteriormente vencieron, estos serán pagados a partir de este viernes 23 de julio. 

Este pago del IFE para los rezagados beneficiará a 89.271 personas, que además de no perder el aporte,”recibirán por cada mes que no lo cobró”, explicó Rubilar en aquella oportunidad. 

Estos pagos podrán ser cobrados de manera presencial en las sucursales de la caja de Compensación Los Héroes, mientras que si el pago es a través de BancoEstado será por depósito. 

Para conocer si existe alguna ayuda pendiente, desde este viernes puedes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y en la sección Mis Pagos estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso que sea presencial. 

Publicidad

Recordar que, además, se encuentra abierto un nuevo proceso de postulación al IFE Universal entre el 6 y el 16 de agosto. Cabe señalar que, los hogares con pago automático o aquellos que se inscribieron en julio pueden revisar los detalles de pago a partir del 29 de julio. 

En cuanto a los montos, quienes no hayan cobrado el beneficio del IFE Universal, podría recibir 65 mil pesos por persona en el hogar, es decir, si hay cuatro integrantes la ayuda será de 260.000 mil pesos, siendo el monto máximo de 494.000 mil pesos, en el caso que la vivienda sea conformada por 10 personas o más. 

Publicidad
Artículo anteriorParlamentarios de Chile Vamos solicitan al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre
Artículo siguienteSuprema confirmó sentencia que acogió tutela laboral de exfuncionaria de la Corfo de Tarapacá