Inicio DESTACADAS Parlamentarios de Chile Vamos solicitan al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre

Parlamentarios de Chile Vamos solicitan al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre

El Gobierno enfatizó que el IFE de los meses de julio, agosto y septiembre está asegurado.

222
0

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión este jueves con diputados de Chile Vamos, instancia en la que los parlamentarios oficialistas solicitaron extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre.

La cita se realizó en Cerro Castillo, donde enfatizaron que este beneficio es necesario para “reforzar las ayudas a los sectores más necesitados”, indicó el jefe de bancada Renovación Nacional, Leopoldo Pérez.

En esa misma línea, el senador UDI David Sandoval relató que “fuimos todos majaderos de ampliar el IFE, de no perder la oportunidad de llevar este tema como una actividad de acción del Gobierno y no como reacción”.

En ese sentido, el diputado RN Andrés Celis, señaló que ve una buena disposición por parte del Mandatario para esta extensión.

Publicidad

Recordemos que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que están las herramientas para continuar con el IFE Universal durante lo que resta del año, si las condiciones lo requieren.

Ante la solicitud de senadores y diputados de Chile Vamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que la red de protección social estará disponible “el tiempo que sea necesario”. Al respecto, Piñera señaló que “la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”.

En tanto, tras la cuenta pública del Senado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición enfatizando que el IFE está asegurado para el mes de julio, agosto y septiembre.

“Vamos a ver los mecanismos para que sea compatible eso con la creación de puestos de trabajo, que es verdaderamente parte de la política social que necesitamos hacer”, sentenció Bellolio.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera presentó declaración ante fiscal Perivanich por eventuales delitos de lesa humanidad en el marco del estallido social de 2019
Artículo siguienteEste viernes 23 de julio comienza el pago del IFE no cobrado del 2020