La Mañana por Paulina

    Piñera presentó declaración ante fiscal Perivanich por eventuales delitos de lesa humanidad en el marco del estallido social de 2019

    El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal que citara al jefe de Estado “cuantas veces sea necesario”.

    456

    Ante la fiscal regional de Valparaíso, Caludia Perivancich, el Presidente Sebastián Piñera presentó declaración en el marco de la causa donde se investiga una querella por eventuales delitos de lesa humanidad contra la población en medio de la crisis social de 2019.

    La diligencia se realizó en la casa del Mandatario, en la comuna de Las Condes el lunes pasado.

    Desde la Presidencia, comunicaron que el Gobierno, junto con reafirmar su “compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público”.

    También aseguraron que el Mandatario aportó toda la información pertinente, “explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019”.

    Además, agregaron que respetan y apoyan el cumplimiento que le corresponde en un Estado de Derecho a órganos independientes, como es el caso del Poder Judicial y del Ministerio Público.

    Cabe señalar, que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal que citara al jefe de Estado “cuantas veces sea necesario”.

    La Mañana por Paulina