Inicio NACIONAL Seis internos lograron fugarse de Complejo Penitenciario de Valparaíso

Seis internos lograron fugarse de Complejo Penitenciario de Valparaíso

Mediante un comunicado emitido por Gendarmería, el director regional (s) de la institución, informó que "se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.

368
0

Desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, este viernes cerca de las 7:00 horas, seis internos lograron fugarse del recinto, según reportó Gendarmería regional. 

El hecho ocurrió cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del recinto para entregar el pan para la población penal.

En el instante en que bajaban del vehículo institucional, Gendarmería indicó que fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos intimidaron al funcionario, obligándolo a abrir el portón de ingreso al lugar, para posteriormente darse a la fuga.

Tras eso, se desarrolla un amplio operativo de las policías de Carabineros y la PDI para dar con el paradero de los reclusos.

Publicidad

Mediante un comunicado emitido por Gendarmería, el director regional (s) de la institución, informó que “se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso”. 

De acuerdo al escrito, realizaron un censo a la población penal del módulo 104, logrando identificar a los reos fugados, cuyas iniciales son F.O.E.F.; E.F.L.; M.A.F.L.; K.R.M.R. y M.I.P.P.

Publicidad
Artículo anteriorYasna Provoste oficializó candidatura presidencial: “Tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”
Artículo siguienteAbrirán nuevo proceso de inscripción para la Prueba de Transición: Conoce la fecha del plazo extraordinario