Inicio DESTACADAS SOQUIMICH inicia trabajos de reparación en planta Nueva Victoria de Pozo Almonte...

SOQUIMICH inicia trabajos de reparación en planta Nueva Victoria de Pozo Almonte tras incendio

Producto del siniestro, dos de los tres módulos de producción de yoduro quedaron detenidos.

371
0

SOQUIMICH informó que está avanzando en los trabajos para recuperar las operaciones de las instalaciones del complejo Nueva Victoria en Pozo Almonte, afectadas por un incendio el lunes.

Producto del incendio que afectó a pozas de almacenamiento de yoduro, realizó una detención preventiva de dos de las tres plantas de yoduro del complejo, lo que llevó a reducir la capacidad de producción a un 40 por ciento.

Desde SQM agregaron que ya iniciaron los trabajos de reparación de las pozas afectadas, las cuales tendrán un costo estimado de 600 mil dólares, calculando que los módulos deberían volver a operación dentro de los próximos días.

Por otra parte, aseguraron que este incidente no impedirá a la sociedad cumplir con sus compromisos comerciales para lo que resta de este año 2021, pero la detención sí tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo.

Publicidad

Cabe recordar que el incendio registrado el lunes pasado, cerca de las 18 horas, fue reportado como un hecho esencial por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 28 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos reportados hoy
Artículo siguienteArica: Este domingo conmemorarán el Día Internacional de la Mujer Afro