Publicidad
Home DESTACADAS Suprema confirmó sentencia que acogió tutela laboral de exfuncionaria de la Corfo...

Suprema confirmó sentencia que acogió tutela laboral de exfuncionaria de la Corfo de Tarapacá

Se ordenó pagarle a la denunciante una suma de 20 millones de pesos de indemnización por daño moral. 

0

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia que fue presentado en contra de la sentencia que determinó acoger la denuncia de tutela laboral de exfuncionaria de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Tarapacá. 

Por consiguiente, ordenó pagarle a la denunciante una suma de 20 millones de pesos de indemnización por daño moral. 

En ese sentido, el fallo de la Cuarta Sala del máximo tribunal desestimó el recurso en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Iquique, la cual no se pronuncia sobre alguna materia de derecho susceptible de cotejo.

La instancia fue integrada por los ministros Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, María Angélica Repetto, Mario Gómez y la abogada Leonor Etcheberry.

“Conforme se señala en el recurso, la materia de derecho objeto del juicio que se propone unificar consiste en determinar ‘si el deber del sentenciador de la instancia de apreciar la prueba conforme a las reglas de la sana crítica se entiende satisfecho con la mera enunciación en la sentencia de los medios de prueba rendidos y de las conclusiones, no debiendo, ante ello, el tribunal ad quem examinar la validez formal del razonamiento’ que sirve de base a esas conclusiones”, dicta la resolución. 

Entre otras consideraciones del fallo para declarar inadmisible el recurso interpuesto contra la sentencia de 21 de abril de 2021, que “en relación a la materia de derecho que se pretende unificar, se advierte de la sola lectura del recurso que no constituye un tópico susceptible de ser analizado por esta vía”.

Esto, porque “no configura la de derecho que fue objeto del juicio, sino que a un asunto de evidente carácter procesal, particularidad que impide admitir a trámite el deducido”, señala el fallo de la Corte Suprema. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil