La Mañana por Paulina

    CFT Estatal Tarapacá firma convenio para certificar en prevención de riesgos a estudiantes del plantel

    El acuerdo fue suscrito con el Centro de Evaluación y Certificación Acreditado IMPRONTA MINE.

    648

    Desarrollar un proceso de certificación en prevención de riesgos para los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, es el objetivo del convenio de colaboración que la institución firmó junto al Centro de Evaluación y Certificación Acreditado IMPRONTA MINE.

    La ceremonia presencial, fue encabezada por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas y el representante legal de IMPRONTA MINE, Marcelino Arroyo.

    Al respecto, el rector señaló que el paso dado reviste gran importancia para el CFT Estatal, pues contempla el proceso de Certificación de Prevención de Riesgos para las y los estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior que imparte la institución. Destacando además que la seguridad es un valor que forma parte de la enseñanza de cada una de las carreras y que al estar certificados, se abren muchas posibilidades laborales.

    El Centro de Evaluación y Certificación Acreditado IMPRONTA MINE, autorizado por ChileValora, tiene por objetivo el reconocimiento formal de las competencias laborales de las personas.

    Al respecto, Arroyo explicó que el convenio va en directo beneficio de las y los futuros técnicos, ya que tendrán la posibilidad de participar en un proceso formal de certificación, reconocido a nivel nacional.

    La alianza permitirá generar un conjunto de acciones de interés común entre las que se encuentran compartir experiencias y metodologías de trabajo sobre formación y evaluación de competencias; generar un plan de trabajo que permita instancias de retroalimentación mutua sobre los procesos de certificación y llevar a cabo el proceso de certificación, según metodología establecida.

    La Mañana por Paulina