Inicio DESTACADAS Próxima semana podrían presentar proyecto sobre un cuarto retiro del 10%

Próxima semana podrían presentar proyecto sobre un cuarto retiro del 10%

El objetivo de este proyecto es que el dinero llegue a las personas en septiembre, según indico el diputado socialista, Marcos Ilabaca.

372
0

El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, quien es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, adelantó que la próxima semana se podría poner en tabla el proyecto para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. 

El objetivo de este proyecto es que el dinero llegue a las personas en septiembre. En ese sentido, Ilabaca detalló que “durante esta semana haremos el anuncio formal en la Cámara de Diputados”.

En tanto, la diputada Pamela Jiles (PH) impulsora de la iniciativa, señaló que el Ingreso Familiar de Emergencia “no alcanza para pagar las necesidades que tienen las personas”.

Esto debido a que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal tiene una duración hasta agosto y en septiembre se reduce a la mitad, por lo que ya han nacido algunas voces desde el oficialismo que piden extender este bono.

Publicidad

Por su parte, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien propuso en su momento un retiro total de los ahorros previsionales, señala que es lo mejor pero “no dejarlo al acecho de los burócratas, de los políticos, que van a querer finalmente cuándo lleguen al Gobierno hacer con sus ahorros lo que popularmente llamamos, ‘topón para adentro'”.

Publicidad
Artículo anteriorColombia autoriza exportar flor de cannabis con fines medicinales
Artículo siguienteInforme ESAVI del ISP: Solo el 0,05% de vacunados contra el Covid-19 presentó efectos adversos