Inicio ALTO HOSPICIO Tarapacá: Fundación Reinventarse dictará cursos de capacitación para personas privadas de libertad

Tarapacá: Fundación Reinventarse dictará cursos de capacitación para personas privadas de libertad

La dirección regional de Gendarmería y la organización del grupo Komatsu Cummins firmaron un convenio de cooperación para concretar dicho apoyo a la población penal.

357
0

Fundación Reinventarse, perteneciente al grupo Komatsu Cummins, firmó un convenio con Gendarmería de Tarapacá para dictar cuatro cursos de capacitación a personas privadas de libertad. Lo anterior, como parte del compromiso de dicho grupo empresarial con capacitación, desarrollo y apoyo a la reinserción de la población penal.

Así,  tanto los integrantes de las instalaciones con sistema cerrado, abierto o semi abierto tendrán la posibilidad de participar en estas clases pensadas para entregarles herramientas técnicas.

El director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel Luis González, manifestó que,  “este convenio es una muy buena oportunidad, ya que permitirá a la población penal tener la posibilidad de perfeccionarse y obtener un trabajo de importancia para iniciar una nueva vida”.

El lugar dónde se realizarán estos cursos está por definirse, en vista que se buscan las mejores alternativas, barajándose como alternativas las mismas cárceles,  los Centros de Estudio  y Trabajo (CET) o en el medio libre.

Publicidad

Bernardo Vásquez, director de Fundación Reinventarse, explicó que esta iniciativa está enmarcada en el programa de capacitación laboral que ejecuta la empresa Komatsu, con cursos desde Iquique hasta Temuco. “Lamentablemente, el año 2020 estuvo suspendido por la pandemia, pero ya estamos retomando estas actividades que son presenciales”.

Los cursos tienen una duración entre 128 a 144 horas pedagógicas. Dos serán impartidos en Iquique con 10 cupos para cada uno,  obras menores de terminación en edificación y  operación de retroexcavadora. Mientras que en Alto Hospicio se dictarán capacitaciones en operación de equipos de carguío en pequeña y mediana minería, con 12 cupos  y operación grúa horquilla y logística de bodega con 10 cupos.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Emprendedores podrán formalizar sus negocios con acceso a subsidios de $1 millón
Artículo siguienteCFT Estatal Tarapacá firma convenio para certificar en prevención de riesgos a estudiantes del plantel