Inicio NACIONAL Arzobispado de Santiago tras muerte de Fernando Karadima: “Acompañamos de cerca a...

Arzobispado de Santiago tras muerte de Fernando Karadima: “Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias”

La Iglesia de Santiago durante la tarde de este lunes emitió un comunicado con respecto al deceso del exclérigo.

364
0

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Fernando Karadima, exsacerdote que fue condenado por abusos sexuales a menores en la parroquia El Bosque de Providencia. 

Ante esto, la Iglesia de Santiago durante la tarde de esta jornada emitió un comunicado con respecto al deceso del exclérigo. “El Arzobispado de Santiago ha tomado conocimiento de la muerte de Fernando Karadima”.

“Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido. Al mismo tiempo, como arzobispado reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia”, señala la entidad católica en el escrito.

El deceso se produjo en la noche del Domingo en el Hogar San Juan de Dios, y de acuerdo a su certificado de defunción, Karadima murió de una bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Publicidad

Mientras que, Juan Carlos Cruz emitió un comunicado, junto a James Hamilton Sánchez y José Andrés Murillo, en el cual señalan que “él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.

Fuente: www.iglesiadesantiago.cl
Publicidad
Artículo anteriorCorte Suprema acoge reclamo por denegación de nacionalidad a niña nacida en Arica e inscrita como hija de extranjero transeúnte
Artículo siguienteGimnastas alemanas protestan en Tokio 2020 contra la sexualización del deporte