La Mañana por Paulina

    Defensoría Penal Pública presenta a presidente de la Corte de Iquique equipos especializados

    El defensor regional de Tarapacá detalló al ministro Pedro Guiza los objetivos de los nuevos equipos de Defensa de Migrantes y de Defensa Penitenciaria Universal.

    630

    Un completo resumen de las nuevas iniciativas de defensa penal especializada presentó el defensor regional de Tarapacá, Gabriel Carrión al presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Guiza en un encuentro por videoconferencia.

    El defensor regional explicó al magistrado que en la zona ya están operando dos equipos profesionales, compuesto de defensores penales públicos y trabajadores sociales. Uno de éstos entrega un servicio especializado a los migrantes y otro amplía su cobertura a todas las personas que cumplen condenas privados de libertad en los recintos penitenciarios.

    En la cita, el presidente de la Corte inquirió detalles de ambas labores, indicando su complacencia por el perfeccionamiento que significan y por el impacto positivo para la administración de justicia en la región.

    En tanto, Carrión agradeció la receptividad del ministro Guiza, destacando las positivas relaciones que se mantienen entre las diferentes instituciones encargadas de los casos penales.

    Los equipos de Defensa de Migrantes y de Defensa Penitenciaria Universal están compuestos por profesionales con especialización en cada materia en particular, quienes tendrán dedicación exclusiva a éstas áreas de trabajo.

    La Mañana por Paulina