Inicio DESTACADAS Este lunes comienza a regir el plan Fronteras Protegidas e inicia segundo...

Este lunes comienza a regir el plan Fronteras Protegidas e inicia segundo semestre escolar de forma presencial y voluntaria

Según el plan Paso a paso, este día volvieron a clases los estudiantes tras las vacaciones de invierno, desde el Minedic recuerdan que las actividades presenciales son voluntarias.

403
0

Tener completa la vacunación contra el Covid-19 y el Pase de Movilidad son los requisitos exigidos desde este lunes 26 de julio en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, a personas que viajen al extranjero.

El pasado jueves 22 de julio, el Gobierno anunció el plan Fronteras Protegidas donde detalló que las personas que cumplan con estos requisitos podrán salir sólo a través del aeropuerto internacional ubicado en Pudahuel. Además, las autoridades especificaron que los menores de edad no están contemplados en la exigencia del pase de movilidad habilitado. 

Con respecto al ingreso al territorio nacional, los chilenos y extranjeros residentes que regresen al país deberán tener PCR negativo con 72 horas de anticipación, declaración jurada en c19.cl y estar 10 días en cuarentena.

Además, a los viajeros se les realizará un seguimiento por 14 días, mientras que, para las personas con Pase de Movilidad podrán hacer su cuarentena estricta y obligatoria en el domicilio, donde Daza apuntó que en ese periodo de aislamiento, “nadie puede entra ni salir” del lugar declarado. 

Publicidad

Mientras que, el costo de los 10 días en el hotel tendrá que ser pagado en su totalidad por los pasajeros, incluido para las personas que salieron del país antes del 28 de marzo.

Retorno a clases presenciales 

Además, según el plan Paso a paso, este día volvieron a clases los estudiantes tras las vacaciones de invierno. Las actividades presenciales son voluntarias.

De acuerdo a las modificaciones al programa presentado el pasado 8 de julio por parte del Presidente Sebastián Piñera, desde este lunes 26 de julio los establecimientos educacionales y jardines infantiles podrán tener clases presenciales en la fase de cuarentena, de manera voluntaria.

La apertura en esta etapa estará permitida de lunes a viernes, con autorización del Ministerio de Educación.

Si el establecimiento estaba abierto en transición y la comuna retrocede, no habrá necesidad de solicitar autorización al Mineduc. 

Fuente: Ministerio de Salud.
Fuente: Ministerio de Salud.
Fuente: Ministerio de Salud.

 

Publicidad
Artículo anteriorDefensoría Penal Pública presenta a presidente de la Corte de Iquique equipos especializados
Artículo siguienteExpresidente de El Salvador es acusado formalmente por corrupción