Inicio ALTO HOSPICIO Embajador de Paraguay en Chile se reúne con alcaldes de Iquique y...

Embajador de Paraguay en Chile se reúne con alcaldes de Iquique y Alto Hospicio

El diplomático Antonio Rivas destacó la proyección que su país hace de la relación con el norte de Chile para avanzar hacia un mayor desarrollo.

518
0

En el marco de su gira por el norte grande del país y en su primera actividad fuera de Santiago, el embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas, sostuvo un encuentro con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y con el concejo municipal de la comuna.

“He podido transmitir al alcalde de Iquique y al concejo municipal el trabajo que queremos hacer con esta zona de Chile aparte de lo que ya se está desarrollando. Nuestra idea es abarcar y profundizar los lazos comerciales, culturales y turísticos que existen. Por ejemplo, apostamos para que empresarios paraguayos puedan asociarse e instalarse aquí, terminar de procesar aquí sus productos, darles un mayor valor agregado y que salgan listos aprovechando los tantos acuerdos comerciales que Chile tiene firmados con varios países del mundo”, expresó el diplomático. 

En tanto, el jefe comunal iquiqueño, expresó que “como municipio, hoy debemos ser parte de una organización formal de gobiernos locales para impulsar el turismo entre nuestros países y la inversión a través de los corredores bioceánicos o para que una línea aérea retome los vuelos directos Iquique – Asunción”.

Alto Hospicio

Publicidad

Este martes 27 de julio, el embajador visitará la comuna de Alto Hospicio para conocer las bondades y posibilidades que ofrece la ciudad para ser parte del corredor bioceánico que integran los países del cono sur.

Así lo dio a conocer el alcalde Patricio Ferreira, quien programó una visita para el embajador el embajador paraguayo, autoridades comunales y regionales al lugar donde se proyecta el futuro parque industrial y centro logístico de Alto Hospicio. También está previsto un encuentro con empresarios de la región y un concejo extraordinario en el Centro Cultural de Alto Hospicio para analizar el tema del corredor bioceánico.

El alcalde Ferreira sostuvo que Alto Hospicio puede convertirse en un puerto seco, ya que aún tiene amplios terrenos en donde es posible instalar un parque industrial donde las empresas puedan procesar productos, materias primas venidas del interior del continente, como la madera, entre otros.

La agenda del embajador en la región de Tarapacá contempla además reuniones con la colectividad guaraní residente en Iquique; autoridades civiles, militares y policiales, además de coloquios con empresarios y emprendedores. El diplomático, finalmente, confirmó que el consulado paraguayo en Iquique será elevado a la categoría de consulado general, lo que remarcó como una señal de la importancia que tiene esta zona de Chile para el Paraguay y su futuro.

El diplomático continuará viaje a la región de Antofagasta, donde pretende examinar las instalaciones del depósito  franco, situado en el Puerto de Antofagasta y la Zona Franca en La Negra, que Chile concedió al Paraguay.

Publicidad
Artículo anteriorCGE presenta querella por robo de conductores de la red eléctrica en la comuna de Alto Hospicio
Artículo siguienteCorte Suprema acoge reclamo por denegación de nacionalidad a niña nacida en Arica e inscrita como hija de extranjero transeúnte