Publicidad
Home DESTACADAS Ministro Figueroa espera que en las próximas semanas 10 mil establecimientos vuelvan...

Ministro Figueroa espera que en las próximas semanas 10 mil establecimientos vuelvan a clases presenciales

Además, el titular de Educación señaló que la vacunación es un elemento adicional que le entrega mayor confianza a las familias, pero el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es la principal medida de protección para evitar contagios.

0

Recuperar la presencialidad es fundamental para el bienestar de todos los niños, niñas y jóvenes, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, este lunes que se inicia el segundo semestre escolar 2021.

Es por eso, que cumpliendo con todos los protocolos sanitario los estudiantes vuelven a las salas de clases, de manera voluntaria, agregó el titular de Educación.  

Este retorno a la presencialidad será gradual, flexible y voluntario recalcó el titular de la cartera, quien informó que se destinó 25 mil millones de pesos para cumplir con los protocolos contra el coronavirus.

“Todo el sistema se ha ido adecuando, los recursos, tanto en infraestructura como para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, están disponibles, este segundo semestre se incorporan 25 mil millones de pesos adicionales precisamente para el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo el personero de Gobierno.

Es por eso, que se espera que durante esta semana y la próxima se unos 10 mil establecimientos educacionales vuelvan a las actividades presenciales, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.  

“Proyectamos que de aquí a las próximas dos semanas –porque es un proceso gradual, voluntario para las familias, flexible–, del orden de 10 mil establecimientos, tanto de educación parvularia como escolar, van a poder paulatinamente ir recuperando la presencialidad”, señaló Figueroa.

Con respecto a la vacunación en menores de edad y sobre el quiebre de stock de dosis principalmente del laboratorio Pfizer-BioNTech, la cual está aprobada en nuestro país para la inoculación de las personas menores de 18 años, el ministro de educación sostuvo que la vacunación no es un elemento esencial para que los establecimientos educacionales sean seguros.

Este proceso de inmunización es un elemento adicional que le entrega mayor confianza a las familias, aseguró Figueroa, sino que el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es la principal medida de protección para evitar contagios, sostuvo el titular de Educación.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil