Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: Carabineros detuvo a 65 personas y Armada cursó 100 sumarios sanitarios...

Tarapacá: Carabineros detuvo a 65 personas y Armada cursó 100 sumarios sanitarios por no respetar toque de queda durante el fin de semana

Además, se reportaron 4 colisiones, 3 choques, 2 atropellos y un volcamiento, cuyo resultado fueron dos fallecidos, una persona con lesiones graves, una con lesiones menos graves y dos con lesiones leves.

0

En el balance de Carabineros de los hechos ocurridos entre el viernes 23 de julio desde las 23 horas y las 5 del madrugada de este lunes, se reportaron distintos accidentes de tránsito.

Éstos corresponden a 4 colisiones, 3 choques, 2 atropellos y un volcamiento, cuyo resultado fueron dos fallecidos, una persona con lesiones graves, una con lesiones menos graves y dos con lesiones leves.

El accidente más grave se registró ayer en Alto Hospicio, en el cual una mujer de 59 años murió tras ser atropellada en avenida Circunvalación con Los Guindales de Alto Hospicio,  luego que un automóvil chocara contra otro vehículo que permanecía estacionado.

El conductor del vehículo fue detenido por carabineros y según informó la Fiscalía de Tarapacá, durante esta jornada pasará a control de detención.

Además, los efectivos policiales detuvieron a 65 personas, quienes fueron sorprendidas cometiendo en flagrancia distintos delitos.

Entre los detenidos, hubo 10 aprehendidos por conducción en estado de ebriedad, 8 por conducir bajo la influencia del alcohol y 6 por conducción bajo influencia de las drogas.

Además, de acuerdo a lo informado por carabineros en su reporte, se detuvo a 8 personas por delitos de mayor connotación social y una por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal sobre salud pública. Éste último era el encargado de una parcela en Alto Hospicio donde se sorprendió a 68 personas participando de una fiesta clandestina.

Finalmente, la autoridad policial indicó que se efectuaron 897 controles, de los cuales 336 fueron a personas y 561 a vehículos, cursándose 133 infracciones al tránsito.

Fiscalización de la Armada

También durante el fin de semana personal de la 4ª Zona Naval y la Capitanía de Puerto de Iquique cursó más de 100 sumarios sanitarios en las playas del sector sur de la comuna por infringir el toque de queda.

Asimismo, en el marco de los controles preventivos nocturnos en el borde costero, se emitieron 30 sumarios sanitarios, 2 apercibimientos por el artículo 38 y 10 citaciones por infracción a la ley de alcoholes.

Estas acciones corresponden al plan implementado por la Armada para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la región.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil