La Mañana por Paulina

    Unidad Constituyente definió fecha para consulta ciudadana que elegirá al candidato presidencial del bloque

    La coalición fijó para el 21 de agosto los comicios,además definieron que será de forma presencial.

    461
    Foto referencial.

    Los partidos de la Unidad Constituyente ya definió la fecha en la cual realizara la consulta ciudadana para elegir al candidato presidencial del bloque con miras a las elecciones que se realizarán en noviembre. 

    Tras dos días el conglomerado fijó para el 21 de agosto los comicios, los cuales se celebrarán de forma presencial. 

    Por su parte, el presidente del PPD y quien fuera aspirante a La Moneda, luego de la cita de este domingo, señaló que “la fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este día jueves durante el curso del día en particular”.

    En esta oportunidad participarán los partidos que conforman el bloque, más el Partido Liberal y Nuevo Trato. Podrán votar los militantes de las bancadas que componen la coalición, además de los independientes que no están afiliados a ninguna tienda. 

    En tanto, los candidatos que estarán en esta consulta ciudadana será la demócrata cristiana, Yasna Provoste, quien recientemente confirmó su candidatura. Junto a ella, estará Paula Narváez, quien es abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato. Además, del timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado. 

    Por su parte, el PRO espera poder inscribir a Marcos Enríquez-Ominami, sino se logra, el senador Alejandro Guillier tomaría su lugar. 

    En tanto, la fecha de inscripción de las candidaturas y el sorteo del orden de los nombres en las papeletas será este jueves 29 de julio.

    La Mañana por Paulina