La Mañana por Paulina

    Veterinaria es trasladada de Osorno a Santiago en estado grave por posible caso de fiebre Q

    La trabajadora de 28 años, ingresó hace dos días al servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, de acuerdo al seremi de Salud, Alejandro Caroca.

    458
    Fuente: Vía Twitter.

    En la región de Los Lagos las autoridades investigan un posible caso de fiebre Q en una veterinaria que es funcionaria de la empresa Manuca, industria lechera de la zona. 

    La trabajadora de 28 años, ingresó hace dos días al servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno, de acuerdo al seremi de Salud, Alejandro Caroca, la joven profesional entró al recinto provincial en un estado grave y con dificultades respiratorias. 

    “Se realizaron todos los esfuerzos, los tratamientos y continuó agravándose con un grave y severo distrés respiratorio”, señaló la autoridad regional.

    “Es por esta razón que fue trasladada a la UCI de la Clínica Las Condes para poder ser conectada a ecmo (oxigenación por membrana extracorpórea). Esperamos que evolucione de manera satisfactoria a pesar del estado extremadamente grave en el que se encuentra”, agregó. 

    La fiebre Q es transmitida al humano a través del contacto con los animales, y los síntomas son fiebre, además de dolencias gastrointestinales y respiratorias. Además, es una zoonosis causada por la bacteria Coxiella burnetii, es un organismo que no produce sintomatología en los animales.

    “Por el cuadro clínico, la historia epidemiológica y los antecedentes es necesario sospechar la posibilidad de que se trate de fiebre Q”, indicó Caroca agregando que, “esta paciente había estado en contacto con animales, novillos, con la realización de autopsias”.

    La Mañana por Paulina