Inicio DESTACADAS Constituyen Comisión Nacional Organizadora para la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente

Constituyen Comisión Nacional Organizadora para la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente

La instancia de carácter paritario, quedó integrada por 12 miembros, dos por cada partido.

357
0

Este lunes se constituyó la Comisión Nacional Organizadora, de la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente el próximo 21 de agosto, con el fin de llegar con un candidato único a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre.

El secretario nacional de la DC, David Morales, indicó que “esta comisión tiene como misión precisamente organizar, como dice su nombre, la elección.

La instancia de carácter paritario, que definirá en los próximos días el padrón electoral y los locales de votación, quedó integrada por 12 miembros, dos por cada partido.

Va a tener que distribuir los padrones, va a tener que mandar a imprimir los votos, cuadernillos de firmas y distribuirlos en cada uno de los locales”. “Además, esta comisión tiene como misión determinar en cuántos locales se va a votar”, explicó Morales.

Publicidad

Los integrantes de la comisión son José Luis Gilbert y Patricia Cárcamo, del PPD, Ricardo Navarrete y Maritza Cabrera, del Partido Radical (PR).

Además de, Lissette Henríquez y Carolina Oteíza, del Partido Socialista (PS), Jonathan Aránguiz y Montserrat Pinedo del Partido Libeal (PL) Rosario Hernández y Miguel Candia de la DC y Felipe Urquieta y Rodrigo Rettig, de Ciudadanos.

Con esto, los partidos de Unidad Constituyente se encuentran afinando detalles para definir a su carta presidencial.

Por su parte, la candidata del PS, Paula Narváez, sostuvo que “hemos pedido desde ya mucho tiempo poder competir en una clara cancha, hoy día ya sabemos cuál es y cómo nos enfrentaremos los y las candidatas de la Unidad Constituyente”.

“Lo que no es bueno es la encuesta Cadem, porque va generando opinión pública, luego llegan las urnas y se supera completamente lo que ha dicho la encuesta. Si la vamos a seguir usando como una manera de generar un clima, creo que no es el camino”, puntualizó.

Publicidad
Artículo anterior¿Qué es este objeto y por qué sobresale de una roca de Marte?
Artículo siguientePiñera viaja a Perú: Asistirá al cambio de mando donde asumirá Pedro Castillo