Inicio NACIONAL Constituyentes de la Lista del Pueblo y PC solicitaron emitir declaración en...

Constituyentes de la Lista del Pueblo y PC solicitaron emitir declaración en contra del TPP11

Junto a esto, llaman al Poder Ejecutivo y Legislativo que no se trate ningún otro tratado internacional mientras la Convención esté en funciones.

641
0

El pleno de la Convención Constitucional dedicó este martes el debate de “asuntos emergentes”, oportunidad en la que los convencionales pudieron dedicar espacio para abordar asuntos todavía no tratados en profundidad.

Por esto, constituyentes de la Lista del Pueblo y el PC solicitaron emitir una declaración a nombre de todo el órgano en contra de la tramitación del TPP11, junto con llamar al Poder Ejecutivo y Legislativo que no se trate ningún otro tratado internacional mientras la Convención esté en funciones.

En tanto, otro tema que marcó la sesión fueron los cuestionamientos hacia el presupuesto de la Convención, cuya ejecución fue objeto de una advertencia por parte del Gobierno, el cual acusó una “falta de planificación”.

En ese contexto, hubo varios convencionales de izquierda que lamentaron la postura del Ejecutivo y exigieron mayores recursos. Al respecto, César Uribe, Lista del Pueblo, sostuvo que esos cuestionamientos buscan deslegitimar el trabajo de la instancia.

Publicidad

“Hace tres semanas que comenzó el trabajo e inmediatamente también comenzó la instalación de desprestigiar a la Convención, de deslegitimarla, de instalar que nada nuevo y bueno puede salir de acá”, señaló Uribe. 

Recordemos que durante la mañana de este martes, el órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna para el país, aprobó elegir a las siete nuevas vicepresidencias mediante una votación por patrocinios, con esto los distintos bloques políticos tendrán representación en la mesa.

Publicidad
Artículo anteriorAsentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro son incluidos por UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial
Artículo siguientePiñera afirmó que IFE estará disponible “el tiempo que sea necesario” tras anuncio de cuarto retiro del 10%