Inicio NACIONAL Experto advierte que en septiembre podría incrementarse los casos de Covid-19 en...

Experto advierte que en septiembre podría incrementarse los casos de Covid-19 en el país

Dependerá del "control adecuado de las fronteras, de la trazabilidad y el aislamiento efectivo de los casos secundarios; eso es fundamental”, señaló el secretario técnico del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado.

437
0

El secretario técnico del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado, advirtió que “es muy plausible, es que entre 6 a 8 semanas más vamos a tener un nuevo incremento de los casos del Covid-19”, es decir, en septiembre.

De acuerdo con el experto, ya hay algunos casos de transmisión comunitaria, y por la experiencia europea, se empieza a encontrar transmisión de la variante Delta que comienza a hacer predominante en el país, lo que eleva los casos de manera importante.

Es por esto que, dependerá del “control adecuado de las fronteras, de la trazabilidad y el aislamiento efectivo de los casos secundarios; eso es fundamental”, señaló Cuadrado, agregando que “cualquier error en estos dos elementos se hace crucial”.

Mientras que la miembro del Consejo Asesor Covid-19, María Teresa Valenzuela, indicó que “tenemos que ser observadores de lo que sucede en este tiempo”.

Publicidad

Para Valenzuela ha habido una buena vigilancia de frontera, que ha permitido que se detecten ahí los casos y que se haga todo el seguimiento y aislamiento.

Ante esto, “podríamos seguir disfrutando, por un período más extenso, de un buen momento como el que estamos viviendo ahora”, señaló la integrante del Consejo Asesor Covid-19.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional aprobó elegir siete nuevas vicepresidencias mediante votación por patrocinios
Artículo siguienteEl Sernac presentó demanda colectiva contra Preuniversitario Pedro de Valdivia por infringir el derecho a la libre elección de los consumidores