Publicidad
Home ARICA Municipalidad de Arica desmiente irregularidades en el contrato de mantención de áreas...

Municipalidad de Arica desmiente irregularidades en el contrato de mantención de áreas verdes

Luego que canal 13 emitiera el domingo 25 de julio un reportaje sobre tratos directos para la mantención de dichos espacios públicos, el municipio emitió una declaración. Nuevo proceso de licitación se encuentra en elaboración de bases.

0

La municipalidad de Arica emitió una declaración pública respecto a la información emanada en un reportaje de canal 13, emitido el domingo 25 de julio, sobre  tratos directos para la mantención de áreas verdes, desmintiendo categóricamente  cualquier irregularidad y falta de probidad en el proceso que permitió contratar los servicios de la empresa que hoy desarrolla las tareas de mantención de los espacios públicos en la comuna.

El organismo desmintió las afirmaciones realizadas en el reportaje titulado “Multimillonarios contratos en pandemia, sin licitación”, afirmando que el contrato suscrito con la empresa Agrícola Hugo Morell E.I.R.L, nunca se justificó bajo la emergencia por pandemia, sino que por la urgencia de mantención de las áreas verdes, tras el término anticipado al contrato con la empresa anterior.

Ello, explica el documento, debido a reiterados incumplimientos, como el no pago a tiempo de los sueldos y cotizaciones a sus funcionarios, entre otras irregularidades.

Respecto a la afirmación realizada por el reportaje, que indica que la empresa Agrícola Morell “adecuó su giro para convertirse en prestador de estos servicios de mantención de áreas verdes sólo días antes de adjudicarse el contrato”, la municipalidad de Arica afirmó que la información es falsa, lo que puede ser comprobado en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, donde la empresa presenta como actividad económica vigente “Actividades de Paisajismo, Servicios de Jardinería y Servicios Conexos”, a partir del 24 de junio de 2019, un año antes de suscribir contrato con la municipalidad.

Asimismo, el documento sostiene que en el llamado que realizó el municipio para el trato directo, se recibió 7 cotizaciones y postularon finalmente dos empresas, optando por la actual.

Información que es pública y que se puede revisar en las actas y videos del concejo municipal. En tanto, la nueva licitación de áreas verdes está en proceso de finalización de bases.

Finalmente, el organismo lamenta la desinformación del reportaje, pese a que todos los antecedentes  fueron entregados.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil