La Mañana por Paulina

    Piñera afirmó que IFE estará disponible “el tiempo que sea necesario” tras anuncio de cuarto retiro del 10%

    El mandatario afirmó que también se pondrá "énfasis" en la recuperación de los empleos.

    699

    Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera fue consultado sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, esto en medio del anuncio de un cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales. 

    Piñera afirmó que “la red de protección social” implementada por el Gobierno durante la pandemia estará “disponible todo el tiempo que sea necesario”.

    Sin embargo, el mandatario afirmó que también se pondrá “énfasis” en la recuperación de los empleos. “En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleos; hemos logrado recuperar un millón, y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad”, señaló.

    Aunque espera que se recupere el otro millón de empleos perdidos, es por eso, que el jefe de Estado aseguró que “la red de protección social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis en la recuperación de los empleos”.

    Cabe señalar que, este martes se conoció que los siete proyectos de ley que apuntan a concretar un cuarto retiro desde los fondos de pensiones comenzarán a tramitarse dentro de dos semanas, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

    La Mañana por Paulina