Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso: Huara avanza a fase 3 de Preparación este...

Plan Paso a Paso: Huara avanza a fase 3 de Preparación este miércoles 28

Situación epidemiológica favorable permite que 5 comunas de la región se mantengan en esta etapa, pero la región aún está al debe en vacunación con segunda dosis para avanzar en toque de queda.

378
0

La comuna de Huara avanzará a fase de Preparación desde las 5:00 horas de mañana miércoles 28 de julio, de acuerdo a lo informado por autoridades nacionales en el Reporte de COVID-19.

Según el último Informe Epidemiológico N°140 publicado por el ministerio de Salud, actualmente esta localidad presenta 3 casos activos y 452 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, considerando casos confirmados y probables.

El SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández, indicó que este avance está determinado por la disminución de los casos nuevos de Covid-19. “Durante los últimos días, los casos positivos de coronavirus han ido a la baja en dicha comuna, presentando una tasa de incidencia de 100. Sin embargo, es importante no relajar las medidas de autocuidado para evitar la transmisión del virus y consultar tempranamente en caso de presentar síntomas para realizar un aislamiento oportuno y así evitar nuevos brotes en la comuna”, enfatizó.

Actualmente, en la región de Tarapacá las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Camiña están en fase 3 de Preparación y próximamente Huara. Mientras que Pozo Almonte y Colchane están en fase 4 de Apertura.

Publicidad

En cuanto al avance en cobertura de vacunación con segunda dosis, la región de Tarapacá registra un 72,5%. Lo anterior, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del ministerio de Salud, hasta las 13.58 horas de este lunes 26, con datos del día anterior.

Cabe recordar que con el cambio en el Plan Paso a Paso vigente desde el 15 de julio, se requiere tener una cobertura del 80% en vacunación con el esquema completo para optar a la reducción del toque de queda desde las 5 am hasta la medianoche.

Hasta el día de hoy, junto con la región de  Tarapacá, las regiones de Arica y Parinacota 76,3%,  Antofagasta 75,6% y Metropolitana 74,2%,  continúan con el toque de queda de 5 am a 22 horas.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Arica desmiente irregularidades en el contrato de mantención de áreas verdes
Artículo siguienteGobernador regional de Tarapacá podría ser arrestado si en 10 días no cumple sentencia de la justicia