Publicidad
Home DESTACADAS Plan Paso a Paso: Huara avanza a fase 3 de Preparación este...

Plan Paso a Paso: Huara avanza a fase 3 de Preparación este miércoles 28

Situación epidemiológica favorable permite que 5 comunas de la región se mantengan en esta etapa, pero la región aún está al debe en vacunación con segunda dosis para avanzar en toque de queda.

0

La comuna de Huara avanzará a fase de Preparación desde las 5:00 horas de mañana miércoles 28 de julio, de acuerdo a lo informado por autoridades nacionales en el Reporte de COVID-19.

Según el último Informe Epidemiológico N°140 publicado por el ministerio de Salud, actualmente esta localidad presenta 3 casos activos y 452 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, considerando casos confirmados y probables.

El SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández, indicó que este avance está determinado por la disminución de los casos nuevos de Covid-19. “Durante los últimos días, los casos positivos de coronavirus han ido a la baja en dicha comuna, presentando una tasa de incidencia de 100. Sin embargo, es importante no relajar las medidas de autocuidado para evitar la transmisión del virus y consultar tempranamente en caso de presentar síntomas para realizar un aislamiento oportuno y así evitar nuevos brotes en la comuna”, enfatizó.

Actualmente, en la región de Tarapacá las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Camiña están en fase 3 de Preparación y próximamente Huara. Mientras que Pozo Almonte y Colchane están en fase 4 de Apertura.

En cuanto al avance en cobertura de vacunación con segunda dosis, la región de Tarapacá registra un 72,5%. Lo anterior, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del ministerio de Salud, hasta las 13.58 horas de este lunes 26, con datos del día anterior.

Cabe recordar que con el cambio en el Plan Paso a Paso vigente desde el 15 de julio, se requiere tener una cobertura del 80% en vacunación con el esquema completo para optar a la reducción del toque de queda desde las 5 am hasta la medianoche.

Hasta el día de hoy, junto con la región de  Tarapacá, las regiones de Arica y Parinacota 76,3%,  Antofagasta 75,6% y Metropolitana 74,2%,  continúan con el toque de queda de 5 am a 22 horas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil