Inicio INTERNACIONAL ¿Qué es este objeto y por qué sobresale de una roca de...

¿Qué es este objeto y por qué sobresale de una roca de Marte?

Perseverance llevó diez brocas a Marte. La mayoría son para recolectar muestras; otras son para pulir rocas (pulir la superficie exterior).

3223
0

Una broca desechada, usada por el rover Perseverance de Marte para limpiar la superficie de objetivos de interés en el suelo del cráter Jezero, protagoniza una de las imágenes destacadas de la misión.

¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte?, se pregunta la cuenta en Twitter de la misión en respuesta al interés despertado por el público, que la votó como imagen de la semana del 18 al 24 de julio.

Perseverance llevó diez brocas a Marte. La mayoría son para recolectar muestras; otras, como la de la foto, son para pulir rocas (pulir la superficie exterior). Todo eso es parte de llegar a las pistas científicas escondidas dentro de las rocas.

Esta broca en particular se instaló antes del lanzamiento, para cerrar el taladro y mantener el interior protegido.

Para mantener su ciencia limpia y clara, Perseverance la dejó atrás en su camino antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas e impecables. La broca abrasiva fue utilizada para limpiar un pequeño agujero en la roca.

Cabe señalar que el Perseverance se posó en la superficie del planeta rojo el 18 de febrero en una misión para buscar señales de vida microbiana.

Su mini helicóptero Ingenuity hizo historia en abril al lograr el primer vuelo en otro planeta.

Publicidad
FuenteBiobio Chile
Artículo anteriorAgencia rusa inicia obras de construcción para reactor nuclear en Bolivia: “Es único en el mundo”
Artículo siguienteConstituyen Comisión Nacional Organizadora para la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente