Inicio NACIONAL Subsecretaria Daza descartó que retraso en segunda dosis contra el Covid-19 implique...

Subsecretaria Daza descartó que retraso en segunda dosis contra el Covid-19 implique perder efectividad tras falta de stock de vacuna Pfizer

La autoridad sanitaria señaló que "estudios que salieron hace unos días mostraron que la vacuna puede aplicarse hasta cuatro y seis semanas después de la primera dosis". 

349
0

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que este miércoles se recibirá un nuevo cargamento de 299 mil dosis de Pfizer que se sumarán a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Ante esto, la autoridad sanitaria señaló que se retomará el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en el país.

“Así vamos a retomar este ritmo que veníamos teniendo, por eso, quiero llamar a la tranquilidad. Les pido a las personas que no se aglomeren en los vacunatorios, las vacunas que llegan probablemente el jueves van a estar distribuidas”, indicó.

Asimismo, la doctora Daza aprovechó de descartar que tener un retraso en la segunda dosis implique perder la efectividad frente a la protección que otorga la vacuna. Esto luego que varios vacunatorios informaran que no hay stock de vacunas, especialmente del laboratorio Pfizer. 

Publicidad

“Eso no es así, de hecho, tanto el laboratorio como los estudios demostraron que la segunda dosis no tiene fecha límite para poder colocarse”, aseguró.

Incluso, indicó que “estudios que salieron hace unos días mostraron que la vacuna puede aplicarse hasta cuatro y seis semanas después de la primera dosis”. 

Junto con estas remesas, entre la semana del 2 y 16 de agosto, arribarán al país nuevas remesas del medicamento del laboratorio de Pfizer-BioNTech. Además, llegarán dosis de la vacuna Coronavac y de AstraZeneca. 

Publicidad
Artículo anteriorEl Sernac presentó demanda colectiva contra Preuniversitario Pedro de Valdivia por infringir el derecho a la libre elección de los consumidores
Artículo siguienteAsentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro son incluidos por UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial