La Mañana por Paulina

    Vacunación Covid-19: Esta semana se inoculará solamente a personas con segunda dosis y menores con comorbilidades

    Esta modificación al calendario de vacunación responde a la falta de stock que han acusado varios vacunatorios, principalmente del medicamento del laboratorio de Pfizer.

    584
    Foto referencial.

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo este lunes que debido al quiebre de stock que registra con Pfizer “y que probablemente lo vamos a seguir teniendo esta semana”, no habrá un rango etario específico contemplado en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

    Ante esto, se inoculará entre este lunes y el domingo solamente a menores con comorbilidades y personas que necesiten su segunda dosis.

    En esa línea, el ministro explicó que “en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que en las remesas anteriores”.

    Este jueves 22 de julio arribarán al país 2017 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech, el miércoles 28 de julio llegarán 299 mil medicamentos de este laboratorio. En tanto, entre la semana del 2 y del 16 de agosto el país recibirá 699 mil nuevas dosis de Pfizer. 

    Además, el Ministerio de Salud informó que llegarán nuevas remesas de Coronavac y AstraZeneca, durante los próximos días llegarán un millón y 204 mil nuevas dosis, respectivamente. 

    En relación a la campaña masiva de vacunación que se inició el 3 de febrero, la autoridad detalló que hasta el momento se han administrado 24 millones 613 mil 464 dosis, de las cuales, 13 millones 111 mil 514 son personas que tienen una primera dosis o dosis única, equivalente al 86,26% de la población susceptible.

    En cuanto a las personas con el esquema de vacunación completo, la cifra alcanza las 12 millones 005 mil 023, es decir, un 78,98% de la población.

    Fuente: Ministerio de Salud.

    La Mañana por Paulina