Inicio DESTACADAS Vacunación Covid-19: Esta semana se inoculará solamente a personas con segunda dosis...

Vacunación Covid-19: Esta semana se inoculará solamente a personas con segunda dosis y menores con comorbilidades

Esta modificación al calendario de vacunación responde a la falta de stock que han acusado varios vacunatorios, principalmente del medicamento del laboratorio de Pfizer.

316
1

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo este lunes que debido al quiebre de stock que registra con Pfizer “y que probablemente lo vamos a seguir teniendo esta semana”, no habrá un rango etario específico contemplado en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Ante esto, se inoculará entre este lunes y el domingo solamente a menores con comorbilidades y personas que necesiten su segunda dosis.

En esa línea, el ministro explicó que “en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que en las remesas anteriores”.

Este jueves 22 de julio arribarán al país 2017 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech, el miércoles 28 de julio llegarán 299 mil medicamentos de este laboratorio. En tanto, entre la semana del 2 y del 16 de agosto el país recibirá 699 mil nuevas dosis de Pfizer. 

Publicidad

Además, el Ministerio de Salud informó que llegarán nuevas remesas de Coronavac y AstraZeneca, durante los próximos días llegarán un millón y 204 mil nuevas dosis, respectivamente. 

En relación a la campaña masiva de vacunación que se inició el 3 de febrero, la autoridad detalló que hasta el momento se han administrado 24 millones 613 mil 464 dosis, de las cuales, 13 millones 111 mil 514 son personas que tienen una primera dosis o dosis única, equivalente al 86,26% de la población susceptible.

En cuanto a las personas con el esquema de vacunación completo, la cifra alcanza las 12 millones 005 mil 023, es decir, un 78,98% de la población.

Fuente: Ministerio de Salud.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera viaja a Perú: Asistirá al cambio de mando donde asumirá Pedro Castillo
Artículo siguienteSEREMI de Salud confirma primer caso de variante Delta en Arica