Inicio NACIONAL Elisa Loncon pidió a la Segpres la instalación de la plataforma de...

Elisa Loncon pidió a la Segpres la instalación de la plataforma de lobby

Solicitud que se efectúa recién 20 días después del ofrecimiento que le hizo el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, a la mesa de la instancia el pasado 7 de julio.

338
0

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, pidió formalmente a la Segpres que se pueda poner a disposición la plataforma de lobby.

Loncon solicita esta plataforma para que los 155 convencionales queden posibilitados para cumplir con las obligaciones que la ley les impone en esta materia.

En este sistema los convencionales deberán registrar sus actividades tal como las reuniones, viajes y donativitos según la ley lo disponga, con la finalidad de evitar conflictos de interés. 

Solicitud que se efectúa recién 20 días después del ofrecimiento que le hizo el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, a la mesa de la instancia el pasado 7 de julio, cuando envió varios mecanismo para instalar temas de transparencia, lobby y probidad. 

Publicidad

Asimismo, Loncon agregó que “a fin de cumplir adecuadamente con la labor señalada, nos puedan prestar colaboración con un funcionario administrativo en comisión de servicio y que cuente con experiencia en la materia”.

Mientras que, aclaró, que en lo que respecta a la Declaración de Intereses y Patrimonio, están ocupando una plataforma de Contraloría.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, rechazó las críticas emitidas por la presidenta del órgano, quien acusó que los constituyentes no tienen ni siquiera un espacio para almorzar. 

Ante esto, Parot respondió que “el decir que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto. Primero porque en este Congreso Nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento y el Palacio Pereira no le ha costado nada al gobierno”.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme porque habilitar este Congreso para que albergara la Convención Constitucional ha significado un esfuerzo grande. En el caso del Palacio Pereira hay muchos esfuerzos de autoridades que se ha hecho para poner en funcionamiento el Palacio Pereira”, añadió la secretaria ejecutiva. 

Publicidad
Artículo anteriorSindicato de Minera Escondida convocó a votar a huelga: Rechazan bono de 18 millones por trabajador
Artículo siguienteImpulsada por su vacuna, Pfizer ganó casi 10.500 millones de dólares en seis meses