Inicio DESTACADAS Minsal habilitará homologación para chilenos y extranjeros residentes vacunados contra el Covid-19...

Minsal habilitará homologación para chilenos y extranjeros residentes vacunados contra el Covid-19 en el extranjero

Para que la inmunización sea validada en el país, las personas deben haber recibido alguno de los medicamentos aprobados por la OMS, estas sin: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

397
0

El Ministerio de Salud (Minsal), a partir de la próxima semana, habilitará la opción de validar en Chile las vacunas que chilenos y extranjeros residentes pudieron haber recibido fuera del territorio nacional.

Esto, hasta ahora, no les ha permitido acceder a su Pase de Movilidad, por no estar reconocidas.

Las vacunas que se van a homologar serán aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes a Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que el mecanismo será a través del portal mevacuno.gob.cl, el que se nutre con la base de datos del Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

Publicidad

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su pase de movilidad”, sostuvo.

Publicidad
Artículo anteriorProvoste es respaldada por la Oposición como presidenta del Senado: “Mientras sea precandidata me voy a mantener”
Artículo siguientePlan piloto de Defensa a Migrantes consolida su presencia en la región de Tarapacá con 60 atenciones