Inicio NACIONAL Palacios por cuarto retiro del 10%: “Es cuatro veces más malo que...

Palacios por cuarto retiro del 10%: “Es cuatro veces más malo que el primero”

El ministro de Economía señaló que ya hay cinco millones de personas que no cuentan con ahorros en las cuentas previsionales.

278
0

El próximo 11 de agosto, a las 15:00 horas, comenzará en la Cámara de Diputadas y Diputados, la tramitación del proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, iniciativa impulsada por el parlamentario socialista Marcos Ilabaca.

Ante este anuncio el ministro de Economía, Lucas Palacios, pidió a la clase política a no seguir socavando los ahorros previsionales.

“A mi juicio, es cuatro veces más una mala política pública que el primer retiro, cada vez es peor, porque cada vez es más regresivo”, afirmó. El titular de economía advirtió que “ya hay cinco millones de personas que no tienen ahorros en sus cuentas”.

También insistió que el Gobierno seguirá apoyando a las familias en caso de ser necesario, debido a la crisis de la pandemia del Covid-19. En esa línea, en la jornada del martes, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el IFE Universal estará “disponible todo el tiempo que sea necesario”.

Publicidad

En esa línea, Palacios recordó las medidas de apoyo que ha otorgado el Gobierno para las Pymes. En ese sentido, señaló que observan que habrá una reactivación desde las Pymes, “lo que queremos es que esa reactivación se transforme en empleo.

Cabe señalar que, ingresaron todos los proyectos de ley, es decir, las siete iniciativas presentadas por parlamentarios del oficialismo y de oposición. De ellos, son apuntan a un retiro del 100% de los fondos previsionales.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Hoy se registraron 8 nuevos casos de Covid-19, sin decesos que lamentar
Artículo siguienteConductor ebrio que atropelló a mujer con resultado de muerte en Alto Hospicio será formalizado este jueves