Inicio DESTACADAS Provoste es respaldada por la Oposición como presidenta del Senado: “Mientras sea...

Provoste es respaldada por la Oposición como presidenta del Senado: “Mientras sea precandidata me voy a mantener”

Por su parte, el oficialismo, senadores de la UDI y RN, expresaron sus inquietudes frente al rol que deberá cumplir la precandidata presidencial.

329
0

Los Comités de senadores de oposición (PS, PPD, DC, RD e Independiente) expresaron a través de una declaración pública “su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación”. 

De este modo respaldan a la Presidenta del Senado Yasna Provoste y valoran la tarea realizada en el cargo, “como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas”.

Ante esto, la senadora Provoste agradeció el apoyo y la solidaridad de sus pares en el Senado. “Una de las razones por las cuáles se tomó la decisión de proponer mi cargo como Presidenta es para seguir contribuyendo a un proceso de unidad de la oposición en el Senado y ser un contrapeso con lo que vemos en el Ejecutivo”, expresó. 

“Mientras sea precandidata me voy a mantener y tengo claras mis primeras responsabilidades que están en el Senado donde me ha elegido la ciudadanía”, afirmó la titular del Senado. 

Publicidad

Por su parte, el oficialismo, senadores de la UDI y RN, expresaron sus inquietudes frente al rol que deberá cumplir la precandidata presidencial.

“No quiero victimizar a la senadora Yasna Provoste presentando un voto de censura, pero tengo que señalar que vamos a fiscalizar cada uno de los recursos que eventualmente pueda ocupar en la campaña denominada consulta o primaria de la oposición y también los recursos de la Presidencia del Senado”, señaló el sendador gremialista, Iván Moreira. 

 

Publicidad
Artículo anteriorHacienda propone modificar el Mepco por decreto pero no sería permanente
Artículo siguienteMinsal habilitará homologación para chilenos y extranjeros residentes vacunados contra el Covid-19 en el extranjero