Inicio DESTACADAS Cerca de 200 notificaciones por microbasurales se registran en Iquique en lo...

Cerca de 200 notificaciones por microbasurales se registran en Iquique en lo que va del 2021

La municipalidad de la capital regional intensificará las fiscalizaciones y llama a que los vecino denuncien estos hechos.

349
0

De acuerdo a las estadísticas de la Municipalidad de Iquique, en lo que va de este 2021 ya se han cursado 193 notificaciones por microbasurales y escombros en los espacios públicos, calles y avenidas de la capital regional. 

Durante el 2020, en plena pandemia del Covid-19, inspectores municipales cursaron un total de 319 notificaciones y las infracciones más destacadas son en proporciones similares a las de este año. 

“La mayor cantidad es por depositar escombros en la vía pública; luego, sigue por depósito de basura domiciliaria que excede el volumen permitido; por sacarla fuera de horario; por dejar escombros en botaderos ilegales y por transportar escombros sin permiso municipal”, detalló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “estamos hablando de casi una notificación diaria durante un año completo y así y todo se siguen generando problemas con la basura en distintos sectores de la comuna, incluidas playas y caletas”.

Publicidad

La casa consistorial de Iquique intensificará las fiscalizaciones presenciales, como también a través de las cámaras de televigilancia. Además, invitan a los vecinos y vecinas a denunciar este tipo de actos a través del teléfono de la Central de Alerta Municipal 572-514736 o mediante la aplicación móvil Sosafe. 

Publicidad
Artículo anteriorInició pago del IFE Universal de julio: Revisa cómo apelar si no fuiste beneficiado
Artículo siguienteConductor que dio muerte a mujer en Alto Hospicio quedó en prisión preventiva