Inicio DESTACADAS Convención Constitucional: En septiembre podría comenzar a deliberarse la nueva Carta Magna...

Convención Constitucional: En septiembre podría comenzar a deliberarse la nueva Carta Magna para el país

Las comisiones provisorias tienen un plazo de 30 días para concluir sus trabajos, los cuales durante esta semana.

363
0

En septiembre comenzaría a redactarse el texto definitivo de la nueva Carta Magna para el país, dijo el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

El abogado constitucionalista, subrayó la importancia de la creación de los órganos internos de la instancia desarrollada durante su primer mes de funcionamiento.

Bassa aseveró que ya están trabajando para la elaboración de la nueva Constitución, “porque para escribir el artículo primero, tenemos que saber cómo vamos a escribir el artículo primero”, señaló el integrante de la mesa directiva.

Es por eso, que se están dotando de reglas, procedimientos y de organismo internos, además, señaló que este trabajo que está en marcha va a un ritmo satisfactorio.

Publicidad

Las comisiones provisorias tienen un plazo de 30 días para concluir sus trabajos, es decir, aproximadamente a finales de agosto o primera semana de septiembre, para luego ser votada en el pleno que integran los 155 convencionales constituyentes.

Así, el constituyente por el distrito 7 indicó que el proceso de deliberación de aquellas propuestas podría tomar una semana, con esto, durante septiembre los órganos permanentes de la constituyente, las comisiones permanentes, “debieran estar ya implementadas sesionando y deliberando el contenido de la nueva constitución”.   

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 40 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos reportados hoy
Artículo siguienteMinisterio de Salud recalendarizó el programa de vacunación contra el Covid-19