Inicio IQUIQUE Hasta este sábado estará exposición “Huantajaya y la minería de la...

Hasta este sábado estará exposición “Huantajaya y la minería de la plata” en Mall ZOFRI

La muestra organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta con apoyo del gobierno regional, CORDETUR y ZOFRI se trasladará a la comuna de Alto Hospicio.

312
0

Hasta este sábado 31 de julio permanecerá abierta la exposición “Huantajaya y la historia de la minería de la plata tarapaqueña”, ubicada en el módulo 5009, primer nivel de la etapa V del centro comercial, en horario de 11 a 19 horas.

La muestra, organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta con el apoyo del gobierno regional, Corporación para el Desarrollo del Turismo y Conservación del Patrimonio de la Región de Tarapacá (CORDETUR) y ZOFRI, ha concitado el interés de 1.400 personas desde su inauguración a la fecha.

Para Hrvoj Ostojic, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, la exposición ha resultado un éxito respecto del público asistente y las opiniones vertidas acerca de la importancia de la minería de la plata para el desarrollo de Tarapacá.

“Muchas personas desconocían la historia de Huantajaya y el desarrollo de la minería de la plata en la región, proceso que partió desde la época incaica. Sin embargo, con esta exposición, han aprendido más acerca de este período de nuestra historia regional”.

Publicidad

A través de una línea de tiempo, se muestran las distintas etapas de la explotación de la plata en Huantajaya, con hitos demarcatorios desde la época prehispánica, pasando por la colonia y el período republicano hasta 1930, fecha en que se produce el abandono definitivo del mineral.

Una vez que finalice la exposición en Mall ZOFRI, ésta se trasladará a Alto Hospicio para que pueda ser visitada próximamente por la comunidad.

Publicidad
Artículo anteriorConductor que dio muerte a mujer en Alto Hospicio quedó en prisión preventiva
Artículo siguienteArica: Inician gestiones para apoyar a pacientes con enfermedad de Parkinson