Inicio INTERNACIONAL Impulsada por su vacuna, Pfizer ganó casi 10.500 millones de dólares en...

Impulsada por su vacuna, Pfizer ganó casi 10.500 millones de dólares en seis meses

El beneficio neto conseguido por la farmacéutica estadounidense en el primer semestre del 2021 es 53% mayor al del mismo tramo del año pasado. Dicho resultado lleva a la firma a anticipar que recibirá 33.500 millones de dólares sólo gracias a la vacuna de aquí a diciembre.

390
0

La farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53 por ciento más respecto al mismo tramo del año pasado, impulsada por su vacuna contra el Covid-19 que desarrolló junto a la alemana BioNTech.

En un comunicado, la empresa reveló que su facturación en los primeros seis meses de 2021 ascendió a 33.559 millones, un 68 por ciento más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anticovid en el segundo y más reciente trimestre.

En ese periodo, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59 por ciento más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 por ciento más).

“El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra el Covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de 1.000 millones de dosis de BNT162b2 globalmente”, señaló su máximo ejecutivo, Albert Bourla.

Corrigió al alza sus estimaciones de ingresos

De acuerdo con el desglose de sus cuentas, en el segundo trimestre Pfizer logró 7.800 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, un buen resultado que llevó a la firma a revisar al alza sus estimaciones para el conjunto del año, anticipando ingresar 33.500 millones de dólares sólo gracias a la vacuna, por las 2.100 millones de dosis que se ha comprometido a entregar a la fecha.

“Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar en total hasta 3.000 millones de dosis hasta finales de diciembre de 2021, sujetas a procesos continuados de mejora, a la expansión de sus instalaciones actuales y a la suma de nuevos suministradores y fabricantes contratados”, sostiene la nota.

En las previsiones del conjunto de la empresa para 2021, Pfizer ha elevado sus estimaciones de ingreso hasta un rango entre 78.000 y 80.000 millones, notablemente superior a la previsión más optimista de 72.500 millones que manejaba antes.

Publicidad
FuenteCooperativa
Artículo anteriorElisa Loncon pidió a la Segpres la instalación de la plataforma de lobby
Artículo siguienteReportan que niño palestino de 12 años murió tras ser baleado por soldados israelíes en Cisjordania