Inicio DESTACADAS Ministerio de Salud recalendarizó el programa de vacunación contra el Covid-19

Ministerio de Salud recalendarizó el programa de vacunación contra el Covid-19

Con este ajuste que realizó el Minsal beneficia a las personas que no han podido acceder a las segundas dosis contra el coronavirus. Revisa aquí el calendario de vacunación entre el 2 y el 13 de agosto.

425
0

El país ya registra 12 millones 91 mil 226 personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, es decir, el 79,54 por ciento de la población ya recibió las dos dosis al 28 de julio, reportó este jueves el Ministerio de Salud, Minsal.

El titular de la cartera, Enrique Paris, recordó que el país seguirá recibiendo remesas de medicamentos contra el coronavirus y gracias a estas llegadas de vacunas se ajustó el calendario de inmunización.

Debido a la falta de stock de medicamentos, principalmente de Pfizer-BioNTech, el Programa Nacional de Inmunizaciones, PNI, realizó una recalendarización en la administración de segundas dosis en el país para las semanas de entre el 2 y el 13 de agosto, detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Así, el lunes 2 y martes 3 de agosto los vacunatorios inocularán con la vacuna Sinovac para quienes deben recibir la segunda dosis y primera dosis de rezagados mayores de 18 años no se aplicará en estos días.

Publicidad

Mientras que, entre el 4 y el 6 de agosto, se aplicará segunda dosis Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio y segunda dosis del mismo medicamento a la población inmunizada con AstraZeneca hasta el 27 de junio. En estos días no se aplicará primera dosis a personas de ninguna edad. 

Con respecto a la inoculación de los niños menores de 12 años están los estudios en Fase dos de la vacuna Sinovac, el cual se realizó en niños de 3 a 17 años mostró un buen perfil de seguridad, señalaron las autoridades en el balance de este jueves.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que están mirando los estudios del laboratorio Pfizer, con esto, evaluarán las políticas para la vacunación en los niños menores de 12 años, indicó la autoridad sanitaria.

Finalmente, en el reporte del Minsal, Paris señaló que no se puede obligar a las personas a inmunizarse, ya que la vacuna es aprobada en emergencia, por eso, indicó que los empleadores no pueden exigir la vacunación obligatoria a sus funcionarios.

Revisa aquí el calendario de vacunación entre el 2 y el 13 de agosto: 

Fuente: Ministerio de Salud.
Fuente: Ministerio de Salud.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional: En septiembre podría comenzar a deliberarse la nueva Carta Magna para el país
Artículo siguienteInmigrantes en el país aumentó solo un 0,8% en el último año: Venezuela sigue siendo el principal país de origen