Inicio EMPRENDEDORES Panadería Masa Brava de Iquique mejora ventas con comercialización en redes sociales

Panadería Masa Brava de Iquique mejora ventas con comercialización en redes sociales

El fondo concursable Plan Impulso Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se focaliza en el apoyo para la reactivación de pequeños negocios afectados por la pandemia. La emprendedora Alondra Narváez al adjudicarse estos recursos, pudo invertir en nuevas máquinas e implementó una estrategia de marketing que se tradujo en un incremento de sus utilidades.

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En sólo tres años de funcionamiento, la panadería iquiqueña Masa Brava se posicionó con un concepto diferenciador en la elaboración de una amplia variedad de panes, pues no sólo incorpora materias primas de alta calidad, sino también un proceso de leudado lento y natural, que garantiza que el pan sea liviano y sabroso.

Este emprendimiento familiar es administrado por la emprendedora Alondra Narváez, quien fue favorecida en marzo de este año con fondos concursables del Plan Impulso Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual está enfocado en apoyar a la reactivación de pequeños negocios de la región afectados por la pandemia.

Con los aportes recibidos, la panadería Masa Brava implementó una estrategia publicitaria y de comercialización que significó un importante repunte en sus utilidades, minimizando así la gran caída en las ventas presenciales causadas por las extensas cuarentenas que vivió la comuna de Iquique en este contexto pandémico.

“Tuvimos que comenzar desde cero y buscar estrategias de reactivación, como ofrecer un servicio de delivery en línea para enfrentar los efectos de esta crisis y revertir las bajas ventas en el local. Para reactivar nuestro negocio, la ayuda de Impulso Tarapacá fue fundamental, porque nos asesoraron en el manejo de redes sociales y otras plataformas móviles, publicitar y promocionar la panadería, y reforzar la captación de clientes”, comenta Narváez.

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Asimismo, señala “estoy totalmente agradecida de Collahuasi, ya que con su apoyo nuestras ventas aumentaron y también pudimos adquirir nuevas maquinarias como una sobadora, un visicooler de alta capacidad; e insumos sanitarios como una máquina sanitizadora, un tótem para el control de temperatura, mascarillas, alcohol gel, entre otros implementos para cumplir con los protocolos Covid”.

 

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