Publicidad
Home NACIONAL Boric sufrió “agresión menor” al interior del centro penitenciario Santiago I: “Hemos...

Boric sufrió “agresión menor” al interior del centro penitenciario Santiago I: “Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”

Por su parte, los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de la Segegob, Jaime Bellolio, condenaron la agresión sufrida por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

0

El candidato presidencial del Frente Amplio-PC, Gabriel Boric, se refirió a su visita a personas presas en el centro penitenciario Santiago I por hechos relacionados con el estallido social, donde fue agredido por algunos internos.

Según explicó, en un video difundido por el FA, “sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción”.

En ese sentido, Boric argumentó que no tomará medidas porque “lo que se está viviendo en Santiago I como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

Finalmente, el diputado de Convergencia Social añadió que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, cerró.

Por su parte, los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de la Segegob, Jaime Bellolio, condenaron la agresión sufrida por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante una visita a presos relacionados con el estallido social en Santiago I.

“Como Gobierno siempre vamos a rechazar que la violencia sea la forma de resolver cualquier conflicto. Para nosotros como Gobierno siempre va a ser repudiable la agresión, la funa, en cualquier contexto”, dijo Delgado.

Además, Delgado recordó que tanto a Boric como a Sebastián Sichel les corresponde una protección especial por el hecho de ser candidatos presidenciales. “Por tanto, en cualquier momento que ellos lo estimen pertinente está disponible esa seguridad en esos casos”, dijo.

Asimismo, el ministro recordó que hace unas semanas el Presidente Sebastián Piñera “envió un proyecto de ley que ver con poder tipificar de nuevas formas las amenazas, la coacción”, recordó el ministro.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil