Publicidad
Home DESTACADAS Codelco reportó más de 3.600 millones de dólares en excedentes: La cifra...

Codelco reportó más de 3.600 millones de dólares en excedentes: La cifra más alta de la última década

Según el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, la producción superó la propia meta impuesta por la estatal de 755 mil toneladas.

0

En los primeros seis meses del año, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) reportó 3 mil 675 millones de dólares en excedentes, la cifra más alta de la última década, para un primer semestre.

También informó que la producción de cobre fino llegó a las 796 mil toneladas, lo que equivale a un aumento de 7 por ciento respecto a igual período de 2020, cuando totalizó 744 mil toneladas.

Asimismo, agregó que en este primer semestre los excedentes de Codelco fueron casi 10 veces superiores a los del año pasado, cuando sumaron 380 millones de dólares.

Según el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, la producción superó la propia meta impuesta por la estatal de 755 mil toneladas. Al respecto, dijo que Codelco se está transformando para ser más competitiva y entregar excedentes al país por los próximos cincuenta años.

Mientras que el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, explicó que el precio del cobre fue, sin duda, un factor que influyó positivamente en los resultados, pero también lo hicieron el alza en la producción, costos menores a los presupuestados, las mayores ventas del principal producto y el mejor desempeño de las subsidiarias.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil